Vivus en El Economista

Entrevista a Salvador Calogero 4Finance Por Ariel Bazán

En un escenario en que las fintech vienen ganando cada vez más terreno en la vida diaria y ese término empieza a hacerse cada vez más familiar, Salvador Calogero, country manager de 4Finance, explicó cómo funciona una empresa de este tipo, que en este caso otorga créditos personales a 30 días con un simple clic.

¿A qué se dedica 4Finance?

Somos un grupo europeo que da crédito al consumo dentro del segmento fintech. La empresa nació 100% digital y en los últimos ocho años fue al negocio de préstamos al consumo. El primer país donde arrancamos fue Letonia y de ahí pasamos a Europa (España, Polonia y países nórdicos) y luego a Latinoamérica.

¿La mayoría de los que trabajan ahí son programadores?

El departamento de programación, de unas 1.500 personas, está en Praga. Acá en Argentina hay departamentos de cobranzas, marketing, riesgos, finanzas y sobre todo de atención al cliente, ya que mucha gente todavía necesita sentir que hay alguien que responde detrás de la plataforma online.

¿Cuáles son las condiciones de los créditos que ofrecen?

Damos -principalmente- préstamos al consumo a 30 días, con un interés del 1% diario. El primer crédito lo damos al 0% para darle al cliente la oportunidad de probar el producto, tratamos de romper esa barrera de desconfianza de tomar un préstamo online.

Para saber más entrá: http://www.eleconomista.com.ar/2017-07-usuario-busca-inmediatez-operar/

28/07/2017