Vivus en Iprofesional

El concepto de Fintech es nuevo para el mercado local, pero ya hace ruido con varios players que están mirando con atractivo un rubro que promete ser el formato del futuro que tendrán los bancos, y al que accederán también muchas más prestadoras.

Aunque no todo lo que reluce es oro, existe un "lado B" también en este segmento de negocio.

Algunos jugadores le dijeron a iProfesional que, por el momento, no son rentables estos emprendimientos y que, incluso, el grado de morosidad llega al 20%, mientras que en el sistema financiero tradicional este indicador es de alrededor del 2%.

Además, el costo crediticio para el cliente final es mucho más oneroso: ronda 1% por día (o sea, 30% mensual), mientras que en una sucursal bancaria líder (pública o privada) un préstamo personal tiene un costo total que puede oscilar entre 40% a 80% anual. Y en las financieras "físicas" puede alcanzar un promedio de 180% al año.

Y se suman otros inconvenientes, como desconfianza y el desconocimiento a su uso de parte de un gran público potencial.

En resumen, el atractivo que otorga la practicidad tecnológica de esta herramienta, con el ahorro de tiempo incluido, choca con el mayor costo que posee y la falta de experiencia del concepto para sus consumidores en un mercado muy virgen.

Seguí leyendo acá http://www.iprofesional.com/notas/253943-banco-central-pesos-mercado-tasa-rentabilidad-prestamos-personales-prestamo-fintech-El-lado-B-de-las-Fintech-crecen-los-prestamos-pero-registran-hasta-20-de-morosidad

05/09/2017