Vivus en iProup

Salarios y empleo: este es el puesto clave que deben cubrir fintech, bancos digitales y empresas de ecommerce

La economía del conocimiento es una de los pocos sectores que mostrará una performance positiva en generación de empleo en un contexto recesivo

Por fuera de las tradicionales búsquedas de perfiles técnicos y de quienes están vinculados a las nuevas tecnologías, se abrió una caza de talentos de otro tipo de profesionales: los especialistas en marketing.

Es que la Economía del Conocimiento -también llamada Industria 4.0- es uno de las pocos sectores que mostrará una performance altamente positiva, tanto en generación de empleos como en crecimiento, exportaciones y rentabilidad.

La estrategia competitiva de muchas compañías se basa en un fuerte repunte inicial para luego pasar a un desarrollo sostenido, acaso más lento, tras haber plantado bases sólidas en el mercado.

En este marco, son varias las que están reclutando talentos. En particular, van en busca de perfiles "marketineros", ya que su intención es aumentar market share no sólo en la Argentina sino también en la región.

"Se espera que estas industrias dupliquen o tripliquen los puestos de trabajo y rentabilidad, por lo que el marketing juega un rol fundamental: desde el desarrollo de marca, la inteligencia competitiva, la capacidad para gestionar las relaciones con los clientes y adelantarse a sus necesidades futuras, hasta expandir la marca y atraer nuevas audiencias", remarca a iProUP Natalia Terlizzi, de Hucap.

Seguí leyendo acá https://www.iproup.com/empleo/10902-salarios-y-empleo-este-es-el-puesto-clave-que-deben-cubrir-fintech-bancos-digitales-y-empresas-de-ecommerce

14/04/2020